Venta de gasóleo de automoción en Puertollano

Gasóleo de automoción Repsol Diésel e+ 

En Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. estamos dedicados a la venta de gasóleo de automoción. Nuestros profesionales le informarán en Puertollano.

Conózcalo al detalle:
Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. logo Repsol Diesel

Descripción del producto  

El gasóleo es una compleja mezcla de hidrocarburos procedentes del refino del petróleo.
Debe permitir una correcta combustión, protegiendo los sistemas de inyección y de alimentación, además de evitar la corrosión de las diferentes partes del motor. De esta forma, a igualdad de otros parámetros de diseño, se asegura el cumplimiento de las especificaciones del fabricante del motor y así las prestaciones óptimas del vehículo.

Diésel e+ es un gasóleo de tipo A, resultado de la constante investigación de Repsol YPF y de un continuo programa de I+D en laboratorios, bancos de motores y flotas. Es un combustible que se adelanta a su tiempo, con propiedades que cumplen con las más altas exigencias de los fabricantes de automóviles.

Diésel e+, con una formulación de aditivos avanzada y con la incorporación del Sistema Desactivador de Metales (SDM), protege, alarga la vida del motor, optimiza el consumo y garantiza una mejor inyección, al tiempo que contribuye a respetar el medioambiente por su bajo contenido en azufre.

En definitiva, ofrece:

  • Mejor inyección y optimización del rendimiento.
  • Mayor respeto al medio ambiente.
  • Mantenimiento más económico.
  • Mejor arranque en frío y menores ruidos en la conducción.
  • Repostaje más corto y sin salpicaduras.
Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad de cada vehículo, ya que la utilización continuada del Diésel e+ garantiza un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, alargando su vida útil y proporcionando importantes ventajas en consumo y mantenimiento.


Propiedades y ventajas  

Diésel e+, el carburante diésel de alta calidad desarrollado por Repsol YPF, se caracteriza por:
  • Exclusivas propiedades detergentes
    Diésel e+ protege el sistema de alimentación e inyección contra ensuciamientos que pueden penalizar la potencia, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
  • Formulación específica anticorrosión
    Diésel e+ impide la oxidación de las partes metálicas del sistema de alimentación y otras partes del motor que están sujetas a corrosión por el contacto con el combustible.
  • Moléculas antiespumantes
    Diésel e+ evita la formación de espumas durante el repostaje. De esta forma, se facilita el llenado completo del depósito y se evitan las incómodas salpicaduras.
  • Óptimo número de cetano
    Diésel e+ tiene un número de cetano optimizado para asegurar una combustión más suave, lo que se traduce en un fácil arranque en frío y una minimización de la emisión de humos blancos.

Asimismo, Diésel e+ dispone de:

Sistema Desactivador de Metales
Diésel e+, al incorporar el Sistema Desactivador de Metales (SDM), evita la formación de partículas insolubles no perjudicando de esta manera al rendimiento del motor.

Bajo nivel de azufre
Diésel e+, bajo en azufre (<50 ppm), es un carburante específicamente diseñado para proteger y alargar la vida de todos los motores diésel.

El gasóleo se halla habitualmente en contacto con superficies metálicas. Los metales provocan la degradación del gasóleo, iniciando su oxidación y favoreciendo las reacciones en cadena que finalizan en productos insolubles, dando lugar a residuos y depósitos nocivos. Todo ello redunda en una reducción de las prestaciones del motor.

La solución a estos problemas radica en:

  • Evitar la formación y deposición de residuos mediante la utilización de un dispersante.
  • Anular el efecto, que sobre la estabilidad del gasóleo tienen los metales mediante la utilización de un "desactivador de metales".
  • Mantener la estabilidad del gasóleo y sus propiedades.


El desactivador de metales  

El SMP aísla las partículas metálicas, anula su reactividad y evita su intervención en las reacciones de oxidación del gasóleo, que podrían provocar la formación de macro-residuos. De esta forma el proceso de combustión se realiza de manera óptima, conservando el rendimiento del motor y permitiendo mantener las prestaciones del vehículo durante más tiempo.
Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. ilustración 1


Ventajas del desactivador de metales:  

En los nuevos motores Diésel el combustible está sometido a altas presiones y temperaturas y en estas condiciones pequeños factores pueden desencadenar una aceleración de procesos de envejecimiento tales como:
  • Entrada de lubricante al combustible.
  • Aumento de partículas en el combustible.
  • Estabilidad del combustible (mantener inalteradas las propiedades en el tiempo).
  • Presencia de metales.

La solución a estos problemas no solo es contar con un combustible libre de depósitos. Repsol YPF va más allá e incorpora un estabilizante de diseño propio (desactivador de metales) mediante el cual se logra inhibir todo proceso de formación de depósitos que podrían perjudicar el correcto funcionamiento del motor.

El Sistema Desactivador de Metales trae importantes beneficios al motor, derivando en un correcto funcionamiento del mismo.

El medio ambiente:

El cuidado del entorno, la seguridad y el compromiso medioambiental orientan el crecimiento de Repsol YPF de forma compatible con los principios del desarrollo sostenible.

Volver

Las exigencias:  

La normativa Europea referida a la calidad de los carburantes utilizados en automoción exige que los valores de azufre contenidos en el gasóleo de automoción no deban ser mayores a 50 ppm. Por esta razón Repsol YPF dispone en su gama de productos el Diésel e+, adaptándose a las nuevas exigencias.

Beneficios para su coche:

Los motores de última generación cuentan con sistemas de post-tratamiento. Estos sistemas consumen combustible al regenerarse. Con el Diésel e+, al ser un combustible de bajo nivel de azufre, esta regeneración se lleva a cabo con menor frecuencia que en el caso de los gasóleos con mayor contenido en azufre, lo que lleva a que el consumo global sea menor.
En los motores diésel convencionales, se ha comprobado a través de los ensayos efectuados en el programa Auto Oil II, que las emisiones de partículas son menores que en el caso de los gasóleos con mayor contenido en azufre.

En consecuencia, el bajo nivel de azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, optimizando el consumo en los motores diésel de última generación y produce una combustión más limpia en los motores convencionales.


¿Qué son las ppm?  

Al querer expresar pequeñas concentraciones de elementos en un carburante, se suele hablar de ppm (partes por millón). Las ppm son las partes por millón en masa. Al referirnos al azufre, las ppm son los miligramos de este elemento por cada kilogramo de carburante. Con lo cual el Diésel e+ contiene un máximo de 50 miligramos de azufre por cada kilogramo de carburante, adaptándose a la cantidad exigida por la Unión Europea a partir del año 2005.

Diésel e+ protege el sistema de alimentación e inyección contra ensuciamientos que pueden penalizar la potencia, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

La excelente propiedad detergente de Diésel e+ minimiza la formación de depósitos y la abrasión por partículas controlando la aglomeración de los insolubles en el combustible, bien sean inorgánicos, gomosos o carbonosos, permitiendo la óptima pulverización y asegurando la entrega de combustible especificada por el fabricante del motor y por lo tanto, una óptima calidad de la inyección y de la combustión.

En ensayos practicados en laboratorio, se puede observar la más que notable diferencia entre los depósitos generados en los testigos utilizados, con Diésel e+ y con otro gasóleo:



Ensayo de detergencia  

Alta presión y temperatura en equipo HLPS:
Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. ilustración 2
Cuando se utiliza otro gasóleo (imagen superior) se aprecia que los ensuciamientos son mucho mayores que cuando se utiliza Diésel e+ (imagen inferior).
Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. ilustración 3

Diésel e+ impide la oxidación de las partes metálicas del sistema de alimentación y otras partes del motor que están sujetas a corrosión por el contacto con el combustible. La existencia de agentes inhibidores de la corrosión en la formulación del nuevo Diésel e+ evita los desgastes de material tanto por oxidación como por abrasión, ya que protege las superficies metálicas. De esta forma, se alarga la vida de los componentes del motor, reduciendo los costes de mantenimiento.

Testigos del ensayo anticorrosión según ASTM-D-6658B:

Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. ilustración 4
En la imagen anterior se muestran los resultados del ensayo de laboratorio, donde se ve cómo es la corrosión de dos testigos de acero en presencia de agua marina, con Diésel e+ (derecha) y con otro gasóleo (izquierda). Se observa que en el testigo sometido a Diésel e+ la corrosión es inexistente.

Diésel e+ controla la formación de espumas durante el proceso del repostaje, reduciendo el tiempo y evitando incómodas salpicaduras. De esta forma, se facilita el llenado completo del depósito. 
Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. ilustración 5
En la imagen se aprecia claramente cómo la cantidad de espuma generada en el depósito es menor al repostar Diésel e+.

La formación de burbujas durante el proceso de repostaje de gasóleo, genera la aparición de espumas en el depósito de combustible del coche.

Estas espumas producen una falsa apariencia de haber completado el proceso de llenado, provocando la detención de la boca del surtidor o boquerel. La reducción de la persistencia de estas espumas elimina este fenómeno, logrando un proceso de llenado continuo y sin interrupciones.
Diésel e+ satisface en cualquier condición el requerimiento de persistencia de espumas recomendado por los constructores de automóviles, como lo demuestra el ensayo espumas NF M07-075.

El nuevo Diésel e+ tiene un número de cetano optimizado para asegurar una combustión más suave, lo que se percibe como un fácil arranque en frío y una minimización de la emisión de humos blancos.

El número de cetano es una característica que interviene en el inicio de la combustión. Las emisiones (especialmente en arranques en frío) mejoran con altos cetanos.
La incorporación al gasóleo de mejoradores de cetano, tiene como objetivo reducir el tiempo de retraso y conseguir una combustión más suave.

El nuevo Diésel e+, tiene un número de cetano optimizado para cumplir las exigencias de todas las tecnologías de motores diésel.


¿Qué vehículos pueden utilizar Diésel e+?

Todos los motores diésel. Antiguos y modernos, turismos particulares y vehículos profesionales. Diésel e+ está indicado para todos los motores diésel del mercado, incluyendo por supuesto los de última generación.


¿Es compatible con otros gasóleos?  

Diésel e+ puede ser utilizado en combinación con otros gasóleos, pero solo la utilización del producto en un uso regular, confiere a su motor todas las ventajas del Diésel e+ y una larga vida para su motor.


¿Dónde puedo encontrar el nuevo Diésel e+?  
Diésel e+ es un producto de venta exclusiva en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.



¿Qué diferencia tiene Diésel e+ con otros gasóleos?  
Diésel e+ mejora las características de otros gasóleos: mantiene limpio el sistema de inyección y circuito de alimentación, mayor protección contra la corrosión y mejora del arranque en frío.



¿Se puede añadir otro producto a Diésel e+?  
Diésel e+ es un producto optimizado para máxima calidad y no se recomienda ningún producto adicional. La incorporación de aditivos adicionales, podría incluso desestabilizar la composición optimizada del gasóleo Diésel e+.


¿Diésel e+ mejora el funcionamiento del coche?  
El nuevo gasóleo Diésel e+ está diseñado como combustible idóneo para obtener plenas prestaciones de los motores diésel.



¿Con Diésel e+ se ahorra combustible?  
Aunque el consumo de combustible depende, en gran medida, del tipo de conducción, se puede asegurar que con Diésel e+ se consigue el máximo.

En Combustibles y Carburantes Puertollano S.L. tenemos esta y otras alternativas. Contacte con nosotros.

Llámenos al:

608 704 542